V Congreso Nacional de Derecho de Sociedades logo
  • image

ANTONIO RONCERO SÁNCHEZ

Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Castilla-La Mancha. Socio of counsel de Écija Abogados

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y desde 2002 es Catedrático de Derecho Mercantil por la Universidad de Castilla La Mancha. Como docente, ha formado parte del cuadro de profesores de diferentes Masters y cursos de especialización en diversas Universidades españolas y extranjeras.

Ha sido Secretario de la Facultad de Derecho de Albacete, Vicedecano de la misma Facultad y Vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha. Autor de tres monografías, así como de más de ciento cincuenta trabajos distribuidos en capítulos de libros, artículos, comentarios de jurisprudencia, colecciones legislativas y opiniones doctrinales sobre Derecho de sociedades, Propiedad Industrial, Contratos mercantiles, Derecho del mercado financiero, Derecho del seguro y Derecho concursal. Ponente y conferenciante en cerca de doscientos cursos, congresos o jornadas nacionales e internacionales sobre diversas materias, especialmente, Derecho de sociedades, Propiedad Industrial y Derecho concursal.

Ha sido miembro de la Comisión de Evaluación de Proyectos I+D+i de Ciencias Jurídicas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la Comisión Técnica de Humanidades y Ciencias Sociales de la Subdirección General de Proyecto de Investigación (Ministerio de Economía y Competitividad) y es evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Ha sido también Vocal de la Ponencia de la Comisión General de Codificación para la elaboración de una Ley reguladora de las sociedades agrarias de transformación. Co-director de la Revista de Derecho de Sociedades, secretario del Consejo de Redacción de la Revista de Derecho del Mercado de Valores y miembro del consejo de redacción de diversas revistas de Derecho Mercantil (entre otras, Revista La Ley Mercantil, Revista de Derecho Mercantil y Revista de Derecho Mercantil de editorial El Derecho).

Lleva más de veinte años en el asesoramiento como consultor externo en los ámbitos societario y corporativo a grandes empresas, especialmente a sociedades cotizadas, a entidades financieras y a agentes que actúan en mercados de valores. A su amplia actividad académica y profesional del Derecho, hay que añadir su experiencia en el ámbito de las empresas, donde ha sido presidente de la Fundación Caja Castilla-La Mancha y Miembro del Consejo de Administración del Banco CCM


image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar

Patrocinadores